Nacional

Mueren en Cuba cuatro estudiantes nicas

Los jóvenes, entre 17 y 18 años, cursaban el primer año de medicina.

Cuatro jóvenes nicaragüenses que cursaban el primer año de medicina en Cuba, murieron este domingo en un accidente de tránsito, informaron fuentes oficiales. En el accidente también resultaron heridos de gravedad otros dos jóvenes nicaragüenses, así como dos cubanos, que están siendo atendidos en hospitales de ese país.
El accidente se produjo ayer por la tarde, cuando los jóvenes, de entre 17 y 18 años, regresaban de un paseo en la provincia de Pinar del Río. El bus en el que viajaban chocó contra un camión, causando la muerte de los cuatro estudiantes nicas.
Fuentes oficiales consultadas por El Nuevo Diario, dijeron que están en el proceso de informar a los familiares de las víctimas, de las que se han confirmado que dos son originarios de Estelí. Familiares de uno de los jóvenes, de nombre Jonathan Blandón, originario de Estelí, confirmaron el accidente y el fallecimiento de éste, según informa nuestro corresponsal en esa ciudad, Máximo Rugama. El accidente también fue confirmado por el alcalde de Estelí Pedro Pablo Calderón.
Fuentes oficiales informaron que los cadáveres llegará entre las 6 y 7 de esta tarde a Managua. Los estudiantes muertos fueron becados para estudiar en Cuba medicina. Todos cursaban el primer año de esta carrera.