Nacional

Viene cuerpo de nica que pereció calcinado


Jinotepe, Carazo
Una fuga de gas en el apartamento que compartía con su hermano en Baltimore, Estados Unidos, le costó la vida al caraceño originario de El Rosario, Natividad de Mercedes Pérez Mercado, de 37 años, cuyo cadáver podría ser repatriado a Nicaragua el martes de la próxima semana.
Manuel Pérez Mercado, hermano de la víctima, confirmó que la noche del pasado 24 de diciembre, el rosareño preparaba la cena de Nochebuena cuando de pronto se produjo la fuga de gas, y que al poco tiempo la cocina ardió por completo, quedando el nica a merced de las pavorosas llamas que devoraron en cuestión de segundos el pequeño apartamento, donde el compatriota murió completamente calcinado.
Pérez, que era parte de una familia de nueve hermanos, tenía unos cinco años de vivir en Baltimore, hasta donde llegó respaldado por su hermano, Pedro Pérez Mercado, que en Estados Unidos ha dado las vueltas para que el cadáver finalmente sea trasladado a Nicaragua y pueda recibir cristiana sepultura en natal municipio de El Rosario.
Coincidentemente, el joven que murió abrasado por las llamas era cuñado de la joven Giovanela Lezama, quien junto a su hijo de siete años, Lesly Pérez Lezama, murió en un incendio la pasada Nochebuena, también en Estados Unidos.
Familiares del joven muerto pidieron apoyo al presidente Daniel Ortega y a la primera dama, doña Rosario Murillo, ya que el complemento de está terrible tragedia fue lo complicado del traslado del cadáver del nica a su tierra natal, porque su hermano que está en Baltimore tuvo que pedir prestado dinero para trasladar el cuerpo a Nicaragua.
Lo más seguro, dijo su hermano Manuel, es que los restos del compatriota lleguen a Managua el martes por la tarde para inmediatamente ser sepultado en el pequeño camposanto de El Rosario, donde familiares y amigos esperan darle el último adiós.