Nacional

Alemán y Bolaños se ven con furia


Consuelo Sandoval

El ex presidente Arnoldo Alemán apareció ayer en el acto de toma de posesión del presidente Daniel Ortega, y profirió insultos verbales contra el también ex presidente Enrique Bolaños.
La presencia del ex gobernante provocó comentarios maliciosos entre muchos de los asistentes a la sesión solemne de la Asamblea Nacional para el traspaso de mando de Bolaños a Ortega.

Página negra
En tanto, Bolaños lanzó su chinita a Alemán al señalar que era un honor que al evento haya asistido la ex presidenta Violeta Barrios, pero cuando se le consultó por Alemán sugirió que había sido una página negra de la historia de Nicaragua.
“Ahora que estábamos pintando a los presidentes, hemos tenido discusiones de cómo ponemos a (el filibustero William) Walker, y entonces decíamos que es una página negra en la historia de Nicaragua, y tenés que ponerlo porque fue tristemente (fue presidente de Nicaragua)…”, manifestó.
En tanto, Violeta Chamorro evitó pronunciarse acerca de la presencia en el traspaso de poder, argumentando que no quería criticar a nadie.
El magistrado electoral René Herrera, correligionario de Alemán, también se congratuló con la salida de Bolaños, y aseguró que él y miles de nicaragüenses dan gracias a Dios porque ya se le venció su mandato.
Herrera cree que el nuevo gobernante deberá mantener relaciones respetuosas con sus adversarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Marenco explica
Por su lado, el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo que Alemán fue invitado en calidad de ex presidente de Nicaragua.
En otro orden, Marenco confirmó que el presidente Ortega y su homólogo venezolano Hugo Chávez suscribirán hoy un acuerdo marco de cooperación que incluye la importación de 10 millones de barriles de petróleo anualmente.