Nacional

Humberto Ortega insiste en diálogo entre nicaragüenses


El general en retiro Humberto Ortega se pronunció a favor de profundizar el diálogo entre los nicaragüenses y lograr entre todos “articular los esfuerzos” para realizar los enormes avances que necesita el país.
Ortega participó ayer en el acto de toma de posesión como Presidente de la República de su hermano Daniel, con quien dijo tener muy buenas relaciones, mientras aseguraba que continuará en su posición como facilitador en un diálogo con las diferentes fuerzas políticas del país.
Lo importante, dijo el general en retiro, es lograr que el espíritu de reconciliación y paz con que se cerró el proceso electoral en el país continúe para que Nicaragua pueda salir adelante, y destacó que en Nicaragua no se había tenido la oportunidad de realizar enormes avances en condiciones como las actuales. “Creo que hay mejores posibilidades de articular esfuerzos para sacar al país adelante”, señaló el ex jefe del Ejército.
Ortega resaltó lo que llamó un “acercamiento” entre los Estados Unidos y Nicaragua, tras la conversación telefónica que sostuvo el presidente George Bush para saludar a Daniel Ortega por su investidura. “Nicaragua debe seguir buscando un acercamiento con todas las fuerzas políticas del mundo siempre y cuando se fortalezca la dignidad nacional y el respeto mutuo”, señaló.
“Creo que nunca se había producido un hecho como éste”, señaló el general Ortega, refiriéndose a la conversación telefónica entre Bush y su hermano Daniel; y se pronunció a favor de que el Presidente hable con todos los líderes del mundo para buscar cómo trabajar a favor de sacar adelante al país.
El general Ortega declinó opinar sobre lo ocurrido en la Asamblea Nacional tras la elección de la nueva Junta Directiva del Parlamento, y se limitó a decir que se está comenzando a trabajar y lo mejor es “ver todo de forma constructiva”.