Nacional

Llegan más gobernantes

Se espera que Hugo Chávez, presidente de Venezuela y cercano colaborador de Ortega, llegué a Managua a eso de las 15:00H.

Ary Pantoja

Siete presidentes y un vicepresidente llegaron esta mañana a Managua para participar en los actos de toma de posesión del presidente electo, Daniel Ortega Saavedra.
El primero en llegar esta mañana a Nicaragua fue el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado; le siguió el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; el de Bolivia, Evo Morales; de México, Felipe Calderón y de Panamá, Martín Torrijos Espino.
El penúltimo mandatario en llegar antes del mediodía fue el presidente Oscar Berger. En horas de la tarde se espera el arribo del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; además del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Álvaro Uribe, de Colombia, y Oscar Arias Sánchez, de Costa Rica, fueron los dos últimos presidentes que arribaron al país a eso de las 11:45H. Ambos mandatarios llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Resulta emblemático que hayan viajado juntos porque sus respectivos países enfrentan diferendos territoriales con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Aún se desconoce la hora de llegada al país del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.
Se espera que todos los presidentes sostengan una reunión con el presidente Ortega, después de su investidura.