Nacional

Colonia nica de Los Ángeles presente en toma de posesión


Silvia Hernández

Una delegación de la comunidad nicaragüenses radicada en Los Ángeles, California, llegó al país para participar en la toma de posesión del electo Presidente, Daniel Ortega. La comisión está compuesta por el sector socioeconómico y político de nicaragüenses del estado de California.
Julio Cardoza, presidente de la Casa Nicaragua en Los Ángeles, dijo que espera que el gobierno de Ortega apoye a los miles de compatriotas indocumentados que están en Norteamérica. Además, pretenden incidir en la política del gobierno de los Estados Unidos para que se legalice su situación en aquel país.
Otra de las interrogantes de la delegación es conocer en qué medida el gobierno va a apoyar a la comunidad nicaragüense que ejerce actividades comerciales dentro del marco del Tratado de Libre Comercio.
“Es fundamental que las delegaciones diplomáticas establecidas en Estados Unidos le dediquen tiempo y recursos para investigar en la gama de productos que ese país compra y que se producen en Nicaragua, y abrir una oportunidad a todas esas pequeñas empresas, agregó Duillo Pacheco, quien es un pequeño empresario nicaragüense desde hace diez años, radicado en EU.
Como comunidad nicaragüense que nos insertamos en la sociedad norteamericana y que con nuestro voto elegimos a los representantes políticos, creemos que es de suma importancia que el gobierno de Estados Unidos mantenga relaciones cordiales y respetuosas con el gobierno sandinista
Esta delegación que se encuentra en Nicaragua tiene previsto a su regreso reunirse con congresistas de EU para plantearles sus inquietudes y preparar las bases para que venga una comisión que conozca de cerca los proyectos del nuevo gobierno, dijo el representante del Partido Demócrata del estado de California, señor Plácido Salazar.
El abogado especialista en el área de inmigración, doctor Allan Diamante, ofrecerá una charla a los abogados para darles a conocer sobre las Reformas Migratorias en Estados Unidos.
Asimismo, la delegación tiene programado como parte de su agenda reunirse con la Asociación de Abogados de Nicaragua y el sector empresarial, y tratarán de encontrar la oportunidad de entrevistarse con el presidente Daniel Ortega para solicitar la apertura de una oficina para atender a los compatriotas nicaragüenses en el exterior.