Nacional

Presidente de Taiwan visita a “Los Pipitos”


Como “muy especial”, calificó el Presidente de la República de China Taiwan, Chen Shui Bian, su llegada al país para participar en los actos de asunción del presidente electo Daniel Ortega, mientras mostraba su satisfacción por encabezar la delegación asiática.
Poco después de su arribo al país la tarde de ayer, el presidente taiwanés participó en un acto de entrega de donación a la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados “Los Pipitos”.
La donación consistió en 10,000 dólares que entregó a la presidenta de la asociación, señora Mirna Bravo, quien agradeció el gesto del mandatario, mientras lo acompañaba por un recorrido en las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos.
El presidente Shui Bian dijo sentirse muy impresionado por el grado de interés que en Nicaragua se muestra a los discapacitados, y aseguró que él puede comprender perfectamente a los familiares de las personas con discapacidad, en tanto su esposa quedó en silla de ruedas tras sufrir daños en su columna vertebral durante un accidente.
“Yo comprendo la situación que enfrentan los familiares de las personas con problemas”, dijo el mandatario, tras saludar con “mucho cariño” a los niños de “Los Pipitos”, que lo recibieron interpretando un tema musical y le entregaron un ramo de flores.
El mandatario taiwanes reiteró la importancia de su participación en los actos de asunción del nuevo gobierno, y aseguró que Nicaragua fue el primer país aliado de Taiwan en toda Centroamérica.