Nacional

Ronaldinho podría visitar nuestro país

* Directivos del Barça arribaron anoche a Managua y fueron recibidos por el alcalde Dionisio Marenco

Oliver Gómez

Dos directivos del internacional Fútbol Club Barcelona, quienes militan en la liga española, arribaron anoche al país para visitar el campo donde será construido el estadio de esta disciplina en Managua, para lo cual anunciaron un desembolso para su pronta inauguración, donde estaría presente la estrella brasileña Ronaldinho, y otras figuras del equipo.
Joan Franquesa, codueño del Barça, arribó a las siete y media de la noche, y minutos después llegó Eduardo Bofill, director de operaciones y administración de la escuadra azulgrana. Ambos confirmaron que hoy visitarán el campo ubicado entre la Unicit y la UNAN Managua, para verificar las condiciones del área y la inversión que se requiere.
Ellos fueron recibidos por el alcalde Dionisio Marenco y otros funcionarios de la comuna, quienes gestionaron la visita en coordinación con los directivos de la Federación Nicaragüense de Fútbol, buscando financiamiento para esta construcción.
Franquesa y Bofill explicaron que se trata de una visita de cortesía y evaluación del terreno, para la búsqueda de fondos con las autoridades del Barça y otros clubes de Europa. Ambos mostraron la disposición de inaugurar estas instalaciones cuanto antes, y hasta anunciaron la visita de la estrella Ronaldinho a este acto.
Fuentes de la comuna explicaron que la propuesta de traer a la súper estrella de los azulgrana nació de los mismos directivos, pero falta que el brasileño confirme y programe en su agenda de trabajo esta visita, donde se espera que sea acompañado por el director técnico Frank Rijkaard o por el delantero camerunés Samuel Eto'o.
“Todo depende de la disposición que muestren estos jugadores, porque ellos siempre tienen una agenda pesada. Lo bueno es que sería programado ahorita, para que en unos meses, cuando estén construidas las instalaciones, ellos ya lo tengan en su agenda”, refirió la fuente.
Marenco explicó a ambos directivos del Barça que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con sede en la capital, dio una concesión de 10 manzanas donde se pretende levantar la infraestructura que se espera tenga una capacidad para albergar a 25 mil personas sentadas.
Las autoridades municipales explicaron que han alcanzado la etapa clave de este proyecto, luego del movimiento de tierra. El proyecto contempla un costo superior a los 12 millones de dólares, y se espera que FC Barcelona apoye esta iniciativa, que vendría a promover el fútbol, en un país donde esta disciplina viene creciendo en número de aficionados.