Nacional

Apagón en el pacífico de Nicaragua

Equipo técnico de Unión Fenosa está coordinando la normalización de toda la carga desconectada de manera escalonada.

El corte de energía eléctrica que se produjo hoy en toda la zona del pacífico del país, ha sido superado hoy a las 14H50 hora local, informó hoy el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC).
La interrupción del servicio se debió a un falló en el tendido eléctrico que va de Masaya a Ticuantepe, informó Antonio Carvallo, Jefe de operaciones de CNDC.
El fallo comenzó a las 13.56 hora local (19.56 GMT) en el sistema de transmisión de Entresa, empresa del Estado, según la transnacional española, Union Fenosa.
Los apagones, que también han afectado el servicio de agua potable, comenzaron a cesar hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT) y el servicio continuará siendo restablecido de forma gradual a escala nacional, según la fuente.
Los cortes de energía, no anunciados previamente como racionamiento en el servicio, se produce en vísperas de la investidura del presidente electo Daniel Ortega, que comenzará un mandato presidencial de cinco años.
La Alcaldía de Managua anunció la llegada de plantas eléctricas enviadas por Venezuela, pero la instalación de éstas se efectuará en las próximas semanas y se calcula que a mediados de marzo próximo estarán en funcionamiento unidades que generen 15 kilovatios.