Nacional

Niño se ahorca accidentalmente imitando ejecución de Saddam

* Hace cinco días un niño de nueve años murió haciendo lo mismo en Pakistán

Un niño de diez años de origen guatemalteco se suicidó de manera accidental en Houston (Texas), cuando intentaba imitar el ahorcamiento del ex líder iraquí Saddam Hussein tras ver imágenes de la ejecución en la televisión, informó este viernes el periódico The Houston Chronicle.
El niño se ahorcó arrojándose de una litera la víspera del Año Nuevo, indicó la prensa, poco después de ver las imágenes de la televisión.
“Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que (el niño) estaba jugando”, dijo el portavoz de la Policía del condado de Webster, Tom Claunch, según The Houston Chronicle.
La madre del niño dijo a la Policía que él había visto imágenes de la muerte de Saddam en la cadena hispana Telemundo, poco antes de colgarse. Según la madre, la manera en que el extinto líder iraquí fue ejecutado despertó la curiosidad del niño, quien hizo varias preguntas al respecto a su tío.
En Pakistán, un niño de nueve años murió el pasado 1 de enero al intentar imitar en un juego el ahorcamiento de Hussein. Con ayuda de su pequeña hermana de diez años logró atar una cuerda al ventilador del techo de su casa y luego se ahorcó.