Nacional

Honduras nunca ha renunciado a Isla Conejo


Managua, 27 de octubre de 2006
Honorable Señor
Don Francisco Chamorro
Sub-Director de El Nuevo Diario
Managua, Nicaragua
Estimado Don Francisco:
Me dirijo a usted en relación con la información que aparece en la edición del 18 del presente mes de El Nuevo Diario bajo el título “Histórico reconocimiento oficial. Honduras admite que Isla Conejo es salvadoreña”. La información es una reproducción de una nota de prensa de AFP procedente de San Salvador y no contiene más que las declaraciones de un funcionario de la Cancillería salvadoreña refiriéndose a la posición del Gobierno de El Salvador sobre ese tema. En ninguna parte existe --porque no puede existir-- una declaración de algún funcionario hondureño expresando que Isla Conejo, territorio indiscutiblemente hondureño desde siempre, pudiera corresponder a otra jurisdicción.
El titular con el cual su periódico reproduce las declaraciones del funcionario salvadoreño es engañoso y puede sorprender a algún lector desinformado dando una impresión falsa que en ninguna parte del texto se vuelve a recoger.
Por todo lo anterior, y recordando el compromiso de El Nuevo Diario con la objetividad informativa, me permito solicitarle publicar esta aclaración a la brevedad posible en su tan difundido medio.
Aprovecho la oportunidad para testimoniarle mi más distinguida consideración y aprecio personal.
Jorge Milla Reyes
Embajador de Honduras en Nicaragua.