Nacional

Develan monumento a Sor María Romero


Granada
El día de ayer devotos granadinos asistieron a la inauguración del monumento dedicado a Sor María Romero, en un acto presidido por el obispo de Granada, Monseñor Bernardo Hombach, quien después de una misa celebrada en la casa-museo de la beata procedió a develar la efigie.
“Hoy inauguramos la imagen de Sor María Romero, pero creo que el sentido no es tanto de hacer un homenaje a una persona, sino más bien a su obra, que representa a Dios mismo y el amor de Él sobre los seres”, dijo el monseñor Hombach al develar la estatua de la beata, ubicada a pocos metros de la casa-museo, sobre la calle Sur Xalteva.
Vida y obra de la beata
En presencia de invitados y feligreses, el obispo aprovechó para recalcar la vida y obra de la beata, de quien dijo creer que fue una persona que trabajó de lleno, sin egoísmo y sin mirar el provecho en los demás.
Asimismo, a pesar de que Sor María realizó la mayor parte de su vida en Costa Rica, también dedicó bastante tiempo ayudando a gente en Nicaragua, su pueblo, “para que pueda servir de ejemplo y no se mire sólo la imagen de Sor María”, agregó.
Al acto de develización se hicieron presente invitados del gobierno local y Policía, así como también los miembros del comité organizador de la construcción de la estatua; su presidente, Gabriel Pasos Wolff, dijo algunas palabras sobre la vida de Sor María, a la vez que aprovechó decir que encontrándonos de cara a las elecciones, el pueblo nicaragüense debía en estos días implorar a la Virgen para que el próximo presidente de Nicaragua tenga preferencia por los pobres, tal como lo hizo en su momento la beata Sor María.
Por su parte, Adán Morales, uno de los miembros del comité organizador, por quien de manera especial inicialmente se realizara el plan de la construcción de una estatua a Sor María, explicó que después de muchas oraciones, la beata había intervenido para sanar a un miembro de su familia, por lo que se sentía muy agradecido y satisfecho de poder finalmente concretar la merecida estatua de la beata Sor María.