Nacional

Amenazante mensaje por celular a jefe antidrogas

* Es reacción por quiebres al cartel de Villa Libertad

Ernesto García

El jefe de la Dirección Antidrogas de Managua recibió amenazas de muerte en su teléfono celular vía correo electrónico, de parte de un narcotraficante local quien únicamente es identificado como “Léster”.
“De la terminal (ruta) 112 donde caíste con tus perros (policías), ya liquidé a quien me denunció, ahora te toca a vos… sé huevón y no llorón”, dice textualmente el mensaje llegado vía correo electrónico al celular del jefe Antidrogas de Managua, la tarde de ayer.
La terminal de la 112 a la que hace referencia “Léster” en el correo amenazante es la que está ubicada en Villa Libertad, donde este narco local había creado un cartel con varios expendios.
El jefe policial, quien pidió el anonimato por razones de seguridad, confirmó que el firmante del correo es uno de los principales abastecedores de los expendios de droga que existían en la colonia Villa Libertad.
“Léster es quien abastecía al Cartel de Villa Libertad, donde le hemos caído a varios, entre ellos uno, cuya propietaria era una cuñada y otro pariente de este narcotraficante”, aseguró el jefe policial.
El jefe Antidrogas atribuye las amenazas de “Léster” al hecho de que durante las últimas semanas la Policía ha “golpeado” varios expendios que éste abastecía en distintos barrios de la capital.
El subcomisionado que jefea la Dirección Antidrogas de Managua, señaló que el correo electrónico fue enviado desde un celular que porta “Léster”, que está plenamente identificado por las autoridades.
Aunque en el texto del mensaje enviado al celular del jefe policial “Léster” asegura haber eliminado a quien informó a la Policía de los expendidos que abastecía en Villa Libertad, el jefe policial aseguró que esto es falso.
“Ya revisamos entre nuestros agentes ocultos e informantes si tenemos alguna baja y todo está bien”, agregó.
Ésta es la primera vez que un presunto narcotraficante se atreve a enviar amenazas de muerte contra un jefe policial, lo cual deja en evidencia que la peligrosidad de estos delincuentes locales va en ascenso.