Nacional

Entrega masiva de cédulas en Matagalpa


Francisco Mendoza

MATAGALPA
En víspera de las elecciones del cinco de noviembre, el Consejo Electoral Departamental (CED) orientó a los Consejos Municipales la entrega masiva de cédulas y documentos supletorios.
Kathy Mendoza, divulgadora del CED, aseguró que la entrega masiva se prolongará hasta el día de hoy domingo 27 de octubre, para facilitar que los ciudadanos que aún no han retirado su documento de identidad, lo hagan en el transcurso de este día.
El CED ubicó 15 mesas con igual número de funcionarios electorales en la cabecera departamental, encargados de entregar los documentos de identidad durante todo el día de este fin de semana.
Llega material electoral
Por otra parte, ayer llegó a este departamento el material a utilizarse durante las elecciones del próximo domingo, el que posteriormente será distribuido en los 14 municipios del departamento de Matagalpa.
Custodiado por miembros de la Policía Nacional, efectivos del Ejército de Nicaragua, Poder Electoral y fiscales de los partidos que concurren a la contienda, llegaron las un mil 91 maletas que contienen el material electoral y otra cantidad similar de material auxiliar.
Las autoridades del CED establecieron seis rutas para distribuir el material electoral a los municipios de La Dalia, Rancho Grande, Waslala, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, San Dionisio, San Ramón, Terragona, Darío, Sébaco y San Isidro.