Nacional

Bomberos controlan incendio en el mercado Oriental

El incendio ha sido controlado por los bomberos y no se reportan víctimas, según datos de última hora de la Policía Nacional.

Como resultado del incendio de esta tarde en el mercado Oriental las unidades de socorro reportan al menos tres personas con quemaduras de gravedad, mientras otras cuatro entre ellos tres bomberos eran asistidos por problemas respiratorios.
Los cuerpos de socorro que acudieron al lugar del siniestro reportaron el traslado al hospital “Lenin Fonseca” de Alba Téllez, 58 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 10 por ciento del cuerpo y su hijo Mario Máltez Téllez, de 32 años con quemaduras en el 12 por ciento del cuerpo.
Una bodega que almacenaba polvora, frente al portón trasero de las instalaciones del distrito 4 de la Policia Nacional, en la zona conocida popularmente como "Gancho de Camino" en el mercado Oriental, estalló esta tarde originando un voraz incendio.
Los bomberos y unidades de la Cruz Roja se hicieron presentes en el lugar y ya tienen la situación bajo control gracias a que los hidrantes de la zona ya están funcionando y abasteciendo el agua necesaria.
Horas antes la Policia Nacional pidió al Presidente Bolaños que ordenara a ENACAL activar todos los hidrantes del mercado Oriental para que los bomberos hicieran frente a las llamas.
Miguel Alemán Villalta, Comandante del Cuerpo Benemerito de Bomberos, culpó a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA)por permitir la venta y almacenamiento de polvora en el mercado Oriental, a pesar de los constantes llamados de atención.
El Mercado Oriental es el más grande del país y cubre una importante parte de Managua. Se desarrolla de forma desordenada y representa una fuente importante de ingresos para la ciudad. Se estima que en el mercado circulan entre 60 mil y 80 mil personas diarias, incluyendo comerciantes y compradores.