Nacional

ALN y PLC preparan cierre de campaña

Mientras ALN cerrará campaña el día de mañana en Chontales, el PCL lo hará con una concentración en la plaza La Fe a la que espera asistan más de 300.000 seguidores de todo el país.

El PLC y ALN, las dos alianzas que se disputan las elecciones este 5 de noviembre, cierran el domingo sus campañas electorales debilitadas por acusaciones recíprocas de corrupción, que reducen sus posibilidades de vencer al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La concentración más grande fue convocada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), que encabeza José Rizo, candidato presidencial, tercero en las encuestas de intención de votos.
Rizo tiene previsto concluir el domingo su jornada con una masiva concentración en la plaza La Fe, en la capital, a la que espera asistan más de 300.000 seguidores de todo el país, informó el vocero de la agrupación, Leonel Teller.
Por su parte la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha), planea cerrar campaña en Chinandega, 132 km al noroeste de Managua, con una concentración mas pequeña de 40.000 personas, anuncio un portavoz del grupo, Elio Sevilla.
Estas elecciones serán ganada por el candidato que obtenga un mínimo de 35% de votos válidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales sobre el contrincante que quede en segundo lugar. Si esto no ocurre, se convocará a una segunda vuelta.
Hasta la tercera semana de octubre, ninguno de los candidatos a la presidencia había sido alcanzado el porcentaje requerido por la ley.