Nacional

20 reclusos del SPN aprenden agricultura


Yahoska Dávila

El comercio de granos básicos, frutas, hortalizas y plantas forestales, es parte de los resultados del esfuerzo de 20 internos del Sistema Penitenciario Nacional, que con la ayuda de la Misión Técnica de Taiwan han sabido aprovechar conocimientos en agricultura.
Aunque apenas se está en la segunda etapa, se cree que para el próximo año las ganancias de este proyecto ayudarán al sostenimiento del SPN, además de brindarles nuevas herramientas de trabajo a los privados de libertad que participan del proceso de desarrollo.
El especialista Carlos Lai, ejecutor del programa, dijo que la enseñanza consiste en la aplicación de nuevas herramientas de cultivos con las que se pueden obtener productos de mejor calidad para su comercialización. “Los jóvenes aprenden la manera de cultivo y los que desean trabajar la tierra, pues nos dedicamos a eso, esta es una de las maneras de reeducar a estas personas que han cometido un falla a la sociedad, y enseñarles que queda mucho por aprender”, expresó Lai.
La dirección del SPN ha seleccionado 10 manzanas de tierras para sembrar árboles frutales, entre ellos cítricos; 10 para granos básicos e igual cantidad de suelo para hortalizas y plantas forestales. “Consideramos que ha sido exitoso el proyecto, ya que con esta primera muestra estamos comercializando con algunos superes del país, por lo que esperamos ganancias sustanciosas para el próximo año”, indicó.