Nacional

Quitaba cédulas y prometía ayudas


Bluefields, RAAS
La Policía de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, detuvo ayer miércoles a Francisco José Herrera Martínez, de 46 años, tras haber recibido múltiples denuncias de ciudadanos a los que este sujeto había quitado sus cédulas de identidad con engaños.
El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en la RAAS, subcomisionado Rolando Coulson, informó que al momento de la detención, Francisco Herrera portaba nueve cédulas de identidad y un documento supletorio de votación que pertenecen a igual número de ciudadanos de Bluefields.
Timados
Una de las estafadas por Herrera es la señora María Marcela Alemán Torres, habitante del barrio San Pedro de esta ciudad. Ella dice que el avispado embaucador le dijo que pertenecía al equipo de campaña del movimiento Alternativa por el Cambio (AC) y que el candidato presidencial Edén Pastora Gómez lo había enviado a Bluefields como jefe de campaña, y que una de sus misiones era apoyar a los pobres con ayuda humanitaria, siempre que entregaran su cédula de identidad.
Teodora López Pérez, otra de las perjudicadas, dijo que Francisco Herrera llegó a convencerla con el mismo cuento, pero en esta ocasión se hizo pasar como activista de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Pero a Juana Lira Oporta le quitó su cédula con otro cuento: “Me dijo que era de la Iglesia Católica y que me apoyaría con 20 láminas de cinc para el techo de mi casa si le entregaba mi documento de identidad.
Irredento
El subcomisionado Rolando Coulson dijo que Herrera enfrenta una acusación por estafa en un céntrico hotel de Bluefields, en el que se albergó durante una semana y se fue sin pagar una cuenta de más de 3 mil córdobas.
“Ya nos coordinamos con el Ministerio Público para acusar a este ciudadano por delitos electorales”, indicó Coulson, quien exhortó a los dueños de los documentos de identidad para que los vayan a retirar a la Policía, y advirtió al resto de la ciudadanía para que no se deje engañar y que no entregue su cédula de identidad a nadie.