Nacional

Buzo aficionado a pesca se ahogó ayer en Xiloá


María Mercedes Urroz

Infructuosa fue la búsqueda del cuerpo del infortunado instructor cruzrojista y pescador aficionado Guillermo Varela, de 45 años, quien pereció por sumersión en la laguna de Xiloá la tarde de ayer.
Varela llegó con los hermanos, Darwing y Leonardo Pineda, en busca de guapotes, los que se logran encontrar con un peso de dos a doce libras, pero a varias decenas de metros de profundidad, y lamentablemente ayer, cuando habían alcanzado los 40 metros, perdieron contacto visual con el infortunado, por lo cual lo buscaron al salir a la superficie y preguntaron a los otros pescadores si lo habían visto salir. Don Darwing dijo que el fallecido residía en el asentamiento “Naciones Unidas”, que era instructor de Cruz Roja Nicaragüense, y que iban a pescar a Xiloá. Eduardo Medrano manifestó que a las 12 del mediodía observó a los tres hombres, pero luego sólo vio a dos.
“Pasaron preguntando si había salido un “brother”, pero la verdad fue que no… es peligroso, es profundo, aunque se tenga experiencia, cuando vas a más de 30 metros”, relató Medrano.
Miembros de Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes con sus equipos de rescate, pero fue imposible recuperar el cuerpo del infortunado. La búsqueda se reanudaría el día de hoy.