Nacional

Llega más diesel venezolano y ahora por Puerto Sandino


Valeria Imhof

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, confirmó ayer la llegada de un nuevo embarque de diesel venezolano, indicando que será destinado a los dueños de unidades para cubrir un mes de servicio en el transporte colectivo de Managua.
Marenco aseguró que hay 800 mil barriles de diesel en Puerto Sandino, tras expresar que esta vez la llegada del producto no se hizo público porque “están implementando otra modalidad de importación”.
“El diesel está aquí en Nicaragua y vamos a ver si lo distribuimos a las gasolineras y luego a todos los buses de Managua”, señaló.
Sin embargo, el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Rafael Quinto, dijo ayer que no conocía ninguna propuesta del alcalde Marenco respecto a la adquisición del combustible venezolano.
“Yo desconozco eso porque el que está vendiendo el diesel es él. A nosotros no nos ofrecieron nada”, subrayó Quinto.
Propia gasolinera
En otro orden, Marenco lamentó el cierre de la gasolinera Shell Las Flores, en Masaya por supuestamente haber aceptado que en sus tanques se almacenen los 7 mil 500 galones de combustible que la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) entregó al alcalde Orlando Noguera.
“No es bueno que tomen esas represalias, por eso Albanic va a abrir sus propias gasolineras”, acotó Marenco, quien agregó que las mismas estarán instaladas en los mismos establecimientos de las estaciones actuales.