Nacional

“Comparecer ante Asamblea para mí sería como ir al cine”


Sergio Aguirre

El secretario de asuntos políticos de la Presidencia de la República, Pedro Solórzano, dijo no tener inconveniente en asistir a una nueva citatoria que le haría la Comisión de Probidad para comparecer en la Asamblea Nacional, a pesar de que a su criterio ya ha realizado un “tour” por diferentes instituciones del Estado exponiendo su punto de vista sobre las acusaciones que se le imputan, “por lo que una nueva comparecencia será para mí como ir a un cine”, enfatizó.
Asimismo, afirmó no tener miedo de que cuando se efectúe el cambio de Gobierno en enero del 2007 se haga una persecución en su contra, porque que además de tener más de un año de no gozar de inmunidad, oportunidad que pudieran aprovechar sus detractores, es la fecha y aún no le logran probar ninguna de las irregularidades que le atribuyen.
“Tengo entendido que la cita es por los famosos 12 millones de córdobas que se entregaron para la huelga de transporte y allí están las firmas de todos los representantes de cooperativas de buses que recibieron esa plata. Bueno, ni modo, voy a seguir en mi tour, ya he llegado en varias ocasiones y les he brindado las explicaciones correspondientes”, aseguró.
De igual forma, sostuvo que en todas las investigaciones que se le hacen, las autoridades que lo han citado han tenido de su parte todo el apoyo y la cooperación, “ya que el que no las debe no las teme”, y agregó que ha dicho hasta la saciedad que el dinero no se puede ocultar. “Eso es como la barriga de las mujeres, que tampoco se puede ocultar”, comparó.
En tal sentido, señaló que vive en su misma casa, tiene los mismos gustos que ha tenido toda su vida, no ha comprado fincas, no tiene casas en el mar, mucho menos terrazas, sigue llevando su vida tranquila al lado de su familia, y no hace fiestas enormes para sus amigos. “Las fiestas que hago son para mis amigos los carretoneros, incluso mi cumpleaños lo celebré con ellos al día siguiente del Ben Hur, y voy a estar todo el tiempo con la frente en alto respondiendo a todas las inquietudes que tienen todas estas instituciones que sí están viciadas”, resaltó.
Sobre los 19 millones de córdobas entregados al sector transporte dijo que existen documentos que así lo certifican, “no como en el Gobierno pasado que dieron 500 millones de córdobas en bonos de combustibles que ni siquiera fueron auditables, pero en mi caso fue una huelga de transporte urbano, colectivo, interurbano, de carga y taxi, quienes pidieron 40 millones de córdobas por las alzas del petróleo, y a mí me tocó entregar como MTI 12 millones de córdobas para poder levantar una huelga que le estaba costando al país un millón y medio de dólares”, destacó.
Recordó que el mismo presidente contralor Guillermo Argüello Poessy, sobre este caso dijo que no había malversación de fondos, al igual que el caso San Lorenzo-Muhan. Aseguró que no es cierto que se habían perdido 259 millones de córdobas, “esa ha sido mi situación, me he tenido que defender en donde quiera que me han citado, y la verdad en que en este país todos nos conocemos y siempre verán en Pedro Solórzano al mismo de siempre”, aseveró.