Nacional

Eligen a reina de la hispanidad


LEÓN
Con atractivas coreografías de bailes folclóricos y el desfile de pasarelas con trajes de fantasía exhibidos por la Agencia de Modelaje Nicamodel en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, los leoneses celebraron el primer reinado de la hispanidad 2006, en donde participaron 12 niñas y adolescentes de diversos barrios y repartos de León.
Por su belleza y elegancia, la joven Francis Lucía Pravia Silva, de 14 años, se coronó como la reina de la hispanidad y compartió el escenario junto a 21 niñas y adolescentes. El segundo lugar fue para Pastora Benita Jiménez, de 14 años, y el tercero para Darling Mariela Cárcamo, de 16.
Juan de la Torre, director artístico de Nicamodel en León, aseguró que a través de este tipo de eventos se promueve el arte y la cultura nicaragüense. El certamen de belleza hispana se dividió en tres categorías: princesitas, de 4 a 6 años; princesas, de 7 a 12 años, y reinas, de 13 a 18 años.
“El dinero recaudado en este evento cultural será utilizado para la adquisición de juguetes nuevos que serán entregados a niños pobres de la localidad en la época de navidad”, dijo Juan de la Torre.