Nacional

Edén Pastora con cálculos renales

* “La cosa es leve, no es nada serio”, dijo asistente del aspirante presidencial

Esteban Solís

Edén Pastora Gómez, candidato a la presidencia de Alternativa por el Cambio (AC), evolucionaba anoche satisfactoriamente a un tratamiento médico para extraerle un cálculo renal (piedra). Familiares del “Comandante Cero” dijeron a EL NUEVO DIARIO que su situación es estable.
Carla Pastora, hija del aspirante presidencial, informó que avanzada la tarde del domingo los ultrasonidos practicados al dirigente político revelaron que el cálculo se le había desprendido de uno de sus riñones y se encontraba en la vejiga.
“Nos han informado que no hay necesidad de practicarle ninguna intervención quirúrgica, y que con el tratamiento médico esperaban solucionar el problema”, dijo la hija del candidato.
Manuel Morales, asistente del ex guerrillero, dijo a END que Pastora empezó a quejarse de fuertes dolores en las primeras horas de la madrugada del domingo, por lo que fue trasladado a Salud Integral.
Familiares y allegados del candidato coincidieron en afirmar que su situación era estable y que evolucionaba perfectamente al tratamiento, y que se descartaba cualquier intervención más complicada. “La cosa es leve, no es nada serio”, dijo Morales.
Por su parte, Sandra Manzanares, candidata a diputada por AC, dijo que Pastora estaba en observación mientras hacía efecto el tratamiento que intentaría eliminar el cálculo.
La medianoche del viernes, el candidato a la vicepresidencia de la República por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Carlos Mejía Godoy, fue ingresado de urgencia al Hospital Militar por las mismas causas que Pastora.
Es la primera vez en la historia reciente que dos candidatos de diferentes partidos y alianzas --uno a la presidencia y el otro a la vicepresidencia--, en poco más de 24 horas, y a menos de tres semanas de las elecciones nacionales, son ingresados a centros hospitalarios por el mismo padecimiento.