Nacional

Carlos Mejía hospitalizado

* Desde el jueves por la noche se quejaba de fuertes dolores * Se espera que se incorpore a la campaña hasta a finales de esta semana * Familiares esperan que hoy le den de alta

Mauricio Miranda

Carlos Mejía Godoy, candidato a la Vicepresidencia por el partido Alianza MRS, fue internado en el Hospital Militar y sometido a una operación a causa de fuertes dolores ocasionados por un cálculo renal, confirmaron sus familiares.
El cantautor fue ingresado al Hospital Escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, cerca de la medianoche del pasado viernes, cuando se quejaba de fuertes dolores, dijeron sus parientes.
“Fue intervenido y salió todo bien. Tenía un cálculo y se le sacó, y nada más”, informó a EL NUEVO DIARIO Jorge Mejía, hijo del candidato, quien es además su jefe de despacho.
Según Jorge Mejía, él cálculo (piedra) fue detectado cerca de la vejiga, y tenía un tamaño aproximado de 3x2 milímetros. “Entonces es un cálculo pequeño, pero como está en una zona bastante delicada, tenía bastante dolor y los médicos decidieron la operación, que es sencilla”.
Jorge Mejía explicó que a su padre se le efectuó una laparoscopia para extirpar el cálculo. “Si no me equivoco, es por el sistema de la laparoscopia que a uno le meten dos alambritos, y dentro de uno de esos alambritos va el láser que tritura el cálculo”, dijo.
Carlos Mejía Godoy tuvo que aplazar sus actividades proselitistas programadas para este fin de semana. Su hijo Jorge aseguró que será hasta después del día miércoles de esta próxima semana que podrá reincorporarse a la campaña.
“Hoy (ayer) nos tocaba Granada, entonces el concierto sólo lo van a hacer Los de Palacagüina. Mañana (hoy) nos toca Masaya, culminando con el recorrido que está haciendo “Mundo” Jarquín por Carazo, de la caminata por “La Nicaragua joven”, dijo Jorge Mejía.
“La próxima semana teníamos planeado estar en Matagalpa, Jinotega y El Rama, pero creo que se tendrá que suspender”, añadió.
Dora María Téllez, directiva del partido Alianza MRS, dijo que el estado de salud de Mejía Godoy no afectará la jornada electoral programada.
Luis Carrión, jefe de campaña, declaró por su parte que el padecimiento del candidato a la Vicepresidencia “no representa ningún peligro para su vida”.
Jorge Mejía señaló que en la campaña electoral, su padre se ha centrado en las comunidades del interior del país, en la zona norte y en el Occidente, “multiplicando el conocimiento que se tiene en las zonas rurales de Carlos Mejía Godoy”. En cambio, su compañero de fórmula, Edmundo Jarquín y candidato a la Presidencia, ha mantenido sus recorridos en la capital.
Según sus familiares, hoy puede salir de alta del Hospital Militar.