Nacional

Hoy protestan destrucción de mural


Silvia Hernández

El Comité Nicaragüense Pro Restauración y el pintor Sergio Michilini, ante la destrucción del mural de la Iglesia Santa María de los Ángeles, están convocando a participar a artistas, feligreses y pobladores, al mitin de protesta que se llevará a cabo hoy frente la Iglesia de El Riguero.
El artista Sergio Michilini denunció recientemente ante EL NUEVO DIARIO la destrucción del mural de la Iglesia Santa María de los Ángeles, del barrio El Riguero, lo que causa una pérdida material de más de 90 mil córdobas, sólo en pintura, y una pérdida inconmensurable al patrimonio cultural de la nación. Como se recordará, estos murales fueron declarados Patrimonio Cultural Nacional por el Instituto Nacional de Cultura en 1984, y en 1990 por la Asamblea Nacional.
El muralista Sergio Michilini dijo que la iglesia está siendo reparada por una compañía constructora, la cual destruyó más de 20 años de historia, con la excusa de cambiar el techo de la iglesia y el cielo raso que estaba forrado con madera preciosa de caoba y cedro con todas sus decoraciones, y dejaron a la intemperie en estos meses lluviosos todas las obras de arte allí existentes.
“Los responsables siguen en su camino destructivo sin emociones y sin modificar sus actitudes nefastas”, expresa en una circular el pintor Michilini, a pesar de los centenares de cartas de protesta que les llegan todos los días de Nicaragua y del mundo. Ante esa barbaridad, el Comité Nicaragüense Pro Restauración invita a la población a respaldarlos en el mitin de protesta que realizarán hoy, a las diez de la mañana, frente a la Iglesia Santa María de los Ángeles.