Nacional

Nuevo jefe de Policía en el Atlántico Sur

* Entre sus retos se cuenta el enfrentamiento a los traficantes de drogas e inmigrantes ilegales.

COLABORACÍON / BLUEFIELDS
Este sábado, el comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas fue nombrado jefe de la Policía en la Región Autónoma del Atlántico Sur.
“Quiero conocer los planes que la Policía tenía, estamos a finales de año, eso significa que yo no puedo hacer más cosas, sino que continuar con las técnicas que el ex jefe en la RAAS, Gregorio Aburto, tenía”, expresó Pérez.
Pérez dijo que el próximo año continuarán con las misiones que la Policía tenía programadas en esta región que ha sido utilizada como corredor por traficantes de droga e inmigrantes.
Por su parte el ahora ex jefe de la Policía en la RAAS Gregorio Aburto, dijo que se siente muy satisfecho y cree que se va con la satisfacción de haber cumplido con la jefatura, la población y la institución.
“Un año y diecinueve días estuve en esta ciudad, tuve privaciones en el ámbito personal porque todo el tiempo lo dedique para trabajar y resolver los problemas internos de la Policía, para fortalecer la seguridad ciudadana”, comentó Aburto.
Aburto enumeró varios logros durante su gestión, tales como la remodelación de la sección de Auxilio Judicial y la construcción de las delegaciones de Policía de La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y Kukra Hill.
En tanto la licenciada Denisse Hodgson, del Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (Cedehca), elogió la labor del ex jefe de la Policía en la RAAS, comisionado mayor Gregorio Aburto. “Él logró que la Policía hiciera presencia en territorios que nosotros recomendamos”, comentó.
“Esperamos que el nuevo jefe (Olivas) continúe realizando una buena labor, ya que fue excelente el trabajo que el comisionado mayor Gregorio Aburto realizó en nuestra región”, manifestó Hodgson.