Nacional

Siguen rastros a droga de Comalapa

• Policía investiga otros vehículos y en total a cinco sospechosos

Chontales/ Managua
La Policía Nacional busca a los hermanos César Augusto y Winston Duarte Sequeira, presuntos dueños de los 1,081 kilos de cocaína incautado en la finca de su madre, en Comalapa, municipio de Chontales
Después de un allanamiento sin resultado alguno en las viviendas de los implicados, la Policía los circuló a nivel nacional para que respondan por el buzón de droga localizado en su propiedad.
El comisionado Edgar Gutiérrez, vocero de la Policía de Chontales, señaló que los dos detenidos Venancio Antonio Rodríguez, de 29 años y Mayling Milena López, de 20, cumplirán con las 72 horas de detención para el respectivo interrogatorio en coordinación con la Fiscalía, pero hoy serán puestos en libertad y sólo serán llamados como testigos.
La droga incautada fue trasladada a la delegación de Chontales, no obstante, agentes policiales resguardan la propiedad donde estaba escondida.
15 días vigilados
Fuentes policiales expresaron que desde hace 15 días venían dándoles seguimiento, tras notar movimientos extraños en la propiedad, hasta concluir con el allanamiento y la ocupación de los 890 paquetes de cocaína.
También influyó el repentino cambio de forma vida de los implicados, que aunque son productores y dueños de ganado, en el último año habían adquirido armas, carros, y hasta una lancha.
La Policía no ha querido dar detalles de la relación de este cargamento de droga con la ocupada semana atrás en San Rafael del Sur, propiedad de unos mexicanos.
“No queremos entorpecer las investigaciones si hay una relación, pero eso es lo que estamos investigando, y cuando concluyamos las pesquisas lo informaremos”, expresó el vocero policial de Chontales
Por su parte, el comisionado mayor Alonso Sevilla, jefe de la División de Relaciones Pública de la institución policial, anunció que han logrado determinar que el vehículo Land Cruiser ocupado en el lugar ha estado en poder del ciudadano César Augusto Duarte Sequeira por mucho tiempo.
“Sin embargo, en el registro nuestro aparece a nombre de Mombacho Turístico S.A. de Granada, ese es el registro que nos da Tránsito, pero no podemos afirmar si sigue siendo ellos”, agregó.
Mombacho y Autonica aclaran
En un anuncio que aparece en la sección de Sucesos, página ocho de EL NUEVO DIARIO, la sociedad aludida aclara que el vehículo placa GR 3667 Toyota Land Cruiser II, blanco, año 2001, fue dado en abono a la firma Autonica para la adquisición de otro vehículo. La venta se hizo efectiva el pasado 22 de junio.
Autonica dijo a EL NUEVO DIARIO que el vehículo fue vendido al día siguiente a Ernesto José Guerrero Montes, quien habita en León, del Teatro Municipal 10 varas al este. Además, manifestaron que el expediente está a la orden de la Policía.
El comisionado mayor Alonso Sevilla aseguró que en total existen cinco sospechosos, incluyendo a los hermanos Duarte Sequeira.
“Nicaragüenses todos, y también estamos investigando dos vehículos de estos ciudadanos, un Hyundai y una camioneta Hilux que creemos estuvo participando en el movimiento de la droga”, indicó.
Al finalizar, Sevilla sostuvo que “otro dato que hemos logrado investigar es que el propietario de la finca tres días antes estuvo manifestando de que no quería acceso de personas ajenas a su finca. Es evidente, pues, que con todas estas expresiones había toda una preparación de un acto ilícito, y esperamos en las próximas horas tener un resultado más específico”.