Nacional

Regresa a operaciones planta Nicaragua

Sin embargo el déficit energético continúa, por lo que Enel ha comprado 35 megavatios a Guatemala y Costa Rica.

La Planta de genación electrica “Nicaragua”, propiedad de Geosa, regresa a sus operaciones normales después de haber dejado de funcionar la madrugada de hoy, provocando un déficit considerable de energía, informó la empresa distribuidora Unión Fenosa, a través de un comunicado.
Fenosa también informa que para disminuir el impacto del déficit energético, existente tanto en las distribuidoras Disnorte y Dissur como en la Empresa Nicaragüense de Energía (Enel) y el Centro Nacional de Despacho de Carga, han logrado importar de 30 megavatios de energía procedente de Guatemala y 5 megavatios procedentes de Costa Rica.
Según la transnacional española, la planta Managua podría reestablecer sus operaciones entre lunes y martes, una vez que haya sido superada la falla técnica que la afectó esta mañana.
La población de los departamentos Chontales, Río San Juan, RAAS, Boaco, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa se quedaron esta madrugada sin el servicio de electricidad, a causa de la salida de funcionamiento de la Planta Nicaragua.