Nacional

Llega a la Asamblea marcha contra el aborto terapéutico

Candidatos políticos de derecha han marchado por Managua al lado de clérigos y líderes protestantes en contra del aborto terapéutico.

Con la consigna “Abortar es matar”, miles de personas se trasladaron desde la Catedral Metropolitana de Managua hasta la Asamblea Nacional para marchar en contra de la legalización del aborto terapéutico. En la marcha, encabezada por los líderes de la Iglesia Católica y religiones protestantes, también participan los candidatos políticos de partidos de derecha.
José Rizo y José Antonio Alvarado, candidatos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Eduardo Montealegre de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), han marchado apoyando la no legalización del aborto terapéutico, mientras que el candidato del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, quien no asistió al acto, se ganó uno de las consignas de la protesta: “el aborto es feo”, en alusión a la campaña publicitaria de Jarquín.
El candidato a la Presidencia por el MRS se ha ganado las críticas de los sectores que se oponen al aborto terapéutico por sus declaraciones, en las que se ha mostrado a favor de la legalización de esta medida.
Los participantes en la marcha de hoy, que inició a las 9:00 –hora local- esperan ser atendidos por la directiva de la Asamblea Nacional, a la que pedirán que el aborto terapéutico se retire como figura legal del país. Fuentes parlamentarias informaron, sin embargo, que este tema no será discutido hoy en el Plenario de la Asamblea.
Según los organizadores, que no dieron cifras de los participantes, a la marcha se han movilizado personas de todos los departamentos del país.