Nacional

Miles nuevamente sin luz

Las Plantas Nicaragua y Managua salieron esta madrugada de funcionamiento afectando a miles de usuarios. Enel inició gestiones para importar más energía del resto de Centroamérica.

Miles de habitantes de los departamentos del norte, centro y sur del país están sin el servicio de electricidad desde esta madrugada a causa de la salida de funcionamiento de la Planta Nicaragua, lo que hizo que las distribuidoras DISNORTE y DISSUR dejaron de recibir una cantidad considerable de energía, informó la transnacional española Unión Fenosa en un comunicado.
Los departamentos afectados son Chontales, Río San Juan, RAAS, Boaco, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa. Según Unión Fenosa, El Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), informó a las distribuidoras que la falta de energía se debe a la salida repentina de la planta Nicaragua, propiedad de Geosa, y a un desperfecto surgido en la planta Managua perteneciente a la empresa Estatal Gecsa.
El CNDC informó que la planta Nicaragua podría volver a funcionar antes del mediodía, pero la planta Managua se mantendrá en reparación. Para hacerle frente al déficit energético generado por la salida de funcionamiento de estas plantas, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel) realiza gestiones para importar energía de otros países de la región, según el comunicado de Fenosa.