Nacional

Se entrega presunto asaltante del BDF


Ernesto García

Risdell Ulises Jácamo, uno de los presuntos miembros de la banda que robó en la sucursal del Banco de Finanzas (BDF) en Diriamba, Carazo, hace una semana, se entregó ayer jueves a la Policía por consejo de su abogado.
La entrega de Risdell, quien según las investigaciones actuó como conductor en el operativo del robo a la sucursal financiera, se produjo en la Dirección de Auxilio Judicial, confirmó el vocero de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla.
Al entregarse Jácamo a las autoridades policiales suman seis los miembros de esa banda que están presos por el robo a la sucursal bancaria del BDF, faltando la captura de los otros seis que la conforman.
Entre los que están pendientes de ser capturados destacan Mario Guzmán, alias “El Flaco”, y Marlon González, apodado “El Zancudo”, quienes según la Policía son los cabecillas de la banda conocida como la banda de “El Reloj de Diriamba”.
Risdell Ulises Jácamo será puesto mañana a la orden del Juzgado Penal de Audiencia de Diriamba, para que responda por los cargos que en su contra ha formulado el Ministerio Público, indicó la fuente policial.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han logrado determinar cómo fue que la banda de asaltantes obtuvo las placas diplomáticas, uniformes, gorras y otros pertrechos policiales, además de un miniarsenal de armas de guerra, dijo el comisionado Sevilla.