Nacional

Alboroto en arrocera deja a nueve detenidos

* Un subcomisionado y otros ocho policías resultaron heridos

Una alteración al orden público en las instalaciones de la empresa arrocera Altamira, situada en la comarca Miramontes, jurisdicción del municipio San Lorenzo, Boaco, dejó como resultado a un subcomisionado, ocho policías lesionados y nueve trabajadores detenidos.
Los quejosos supuestamente protestaban para que respetaran sus derechos laborales, por lo que agentes del orden se hicieron presentes, pero fueron agredidos por los obreros.
En la trifulca resultaron lesionados el subcomisionado Julio César Urbina, al igual que los policías Pablo Emilio Luna Campos, Marta Janeth Méndez Barquero, Katia Torres, Álvaro José Gómez Amador, Erick Oporta Aguilar, Luis Enrique Alvarado Oporta, Norvin Ortega Chavarría, William Valle y Oscar Arnulfo Salmerón Rojas, quien presentaba un machetazo en el casco protector antidisturbios.
Posteriormente, la Policía detuvo a Marcelino Castillo Meneses, de 27 años; Martín Valle Reyes, de 47; Herminio Castillo Robleto, de 18; Omar Sequeira Meneses, de 21; Candelario Meneses Castillo, de 21; Lorenzo Largaespada Hernández, de 42; Cecilio José Meneses, de 19; Marcos Antonio Blanco Gutiérrez, de 41, y José Candelario Meneses Robleto, de 43 años.
La Policía ocupó a los trabajadores siete machetes, un bate y un trozo de madera, siete bicicletas y piedras. Los arrestados serán remitidos a las autoridades correspondientes por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.