Nacional

Italia otorga 4,8 millones dólares para alcaldía de Managua

La donación serán utilizada para financiar el programa Potenciamiento del sistema de recolección de gestión de los desechos sólidos y mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Managua.

El Gobierno de Italia otorgó hoy 3 millones 800 mil euros (unos 4 millones 800 mil dólares) para financiar un programa de la alcaldía de Managua, informó una fuente oficial.
La firma de las actas de desembolso de la cooperación italiana estuvo a cargo del vicecanciller de Italia, Donato Di Santo, y el secretario de cooperación externa del país, Cancillería Mauricio Gómez.
Los fondos, otorgados en calidad de donación, serán utilizados para financiar el programa "Potenciamiento del sistema de recolección de gestión de los desechos sólidos y mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Managua", manifestó Gómez.
La fuente agregó que la ejecución del programa estará a cargo de la alcaldía de la capital, que dirige Dionisio Marenco.
Di Santo, que llegó hoy a Nicaragua en una visita de dos días, se reunió antes con Marenco y el candidato sandinista presidencial Daniel Ortega, en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Italia apoyará gane quien gane
Ortega dijo a la prensa que Italia continuará cooperando con Nicaragua "gane quien gane" las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 5 de noviembre próximo.
Entre las actividades de hoy, el diplomático italiano condecoró al canciller , Norman Caldera, con la "Orden al Mérito de la República Italiana, en el Grado de Gran Oficial".
La condecoración fue entregada a Caldera por Di Santo en un acto oficial celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, manifestó la fuente.