Nacional

Aterrizaje forzoso en Aeropuerto Internacional

Una ráfaga hizo que una avioneta guatemalteca aterrizara de emergencia en el aeropuerto, causando retrazo en la llegada de un vuelo de American Airlines.

Un accidente menor generó caos esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando una avioneta guatemalteca tuvo que aterrizar de emergencia a causa de una ráfaga de aire. El aterrizaje forzoso hizo que la aeronave chocara en un cauce cercano a la pista sur de la terminal aérea, informaron fuentes del aeropuerto.
El suceso ocurrió a las 10:03 de la mañana –hora local-, cuando la avioneta matrícula GHCAPXBJKT realizaba un vuelo de prueba del motor. Una ráfaga de viento hizo que el piloto perdiera por algunos momentos el control de la nave, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.
El percance duró media hora, e hizo que un vuelo de la línea aérea American Airlines sobrevolara Managua a espera de que se normalizara la situación en la pista del aeropuerto, informó Luis Rodolfo Toruño, vice gerente del aeropuerto, quien además explicó que decretaron una alarma por emergencia, movilizando a los bomberos y equipos de socorro.
El piloto de la avioneta, Armando López, sufrió lesiones leves que no ameritaron atención hospitalaria, explicó la fuente. La avioneta ya ha sido retirada de la pista y el aeropuerto ha regresado a la normalidad.