Nacional

Policía presenta imágenes del atraco al BDF

Hay cinco personas detenidas por pertenecer a la banda de asaltantes. La policía continúa las investigaciones para capturar al resto del grupo, que lograron robar más de 40 mil dólares del BDF de Diriamba.

La Policía Nacional presentó esta tarde imágenes captadas por las cámaras de video de la sucursal del Banco de Finanzas de Diriamba, asaltado el 27 de septiembre, en la que se muestra la forma cómo los asaltantes ingresaron a la institución bancaria, intimidaron a los funcionarios y se llevaron más de 40 mil dólares.
Según la Policía, el asalto al banco de Diriamba -40 kilómetros al sur de Managua- fue bien planificado por la banda, compuesta por 12 personas de las que cinco ya han sido detenidas. Los detenidos fueron capturados gracias a los videos grabados por las cámaras del banco, informaron fuentes policiales en conferencia de prensa.
Los videos muestran cómo los miembros de la banda de asaltantes ingresaron al banco, unos vestidos como funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), otros como agentes de la Policía y otro grupo como escoltas. Una vez adentro, sacaron las armas e intimidaron a los dependientes, exigiendo que les entregaran el dinero resguardado en la caja de seguridad de la sucursal bancaria.
En la conferencia de hoy, realizada en la sede de la Policía en Plaza El Sol, en el centro de Managua, fueron presentados los cinco detenidos, quienes ya han sido acusados por el delito de robo.
En horas de la mañana, la Policía decomisó en una casa ubicada en el kilómetro 14 de la carretera vieja a León, los uniformes, armas, casquillos y otros objetos que utilizó la banda en el atraco. El vocero de la Policía, comisionado Alfonso Sevilla, dijo que continuarán con las investigaciones para capturar al resto de la banda de atracadores.