Nacional

Encuentran armas utilizadas en asalto al BDF de Diriamba

En una casa de la Carretera Vieja a León se encontraron las armas, uniformes de la policía, de guardas de seguridad, placas de organismos internacionales, esposas y otros objetos utilizados por los asaltantes.

La policía Nacional encontró esta mañana en una casa ubicada en el kilómetro 14 de la Carretera vieja a León, las armas y otos objetos que un grupo de asaltantes utilizó para cometer el robo en la sucursal del Banco de Finanzas (BDF) de Diriamba, el 27 de septiembre, de la que se llevaron más de 40 mil dólares.
El comisionado Alonso Sevilla, vocero de la Policía Nacional, informó que en la casa encontraron armas, uniformes de la policía, de guardas de seguridad, placas de organismos internacionales, esposas y otros objetos utilizados por los asaltantes.
Sevilla dijo que la Policía ha capturado a Sixto Calderón, que formaba parte del grupo que el 27 de septiembre ingresó al BDF de Diriamba -40 kilómetros al sur de Managua- disfrazados como miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y realizaron el asalto.
En la casa donde fueron encontrados los objetos habitan familiares de Calderón, informó Sevilla, quien agregó que esta tarde realizarán una rueda de prensa para dar a conocer el proceso de investigación sobre este asalto.