Nacional

Fiscalía desestima acusación contra mexicano

La Fiscalía alega que la Policía no presentó suficientes pruebas que vinculen al detenido con un cargamento de drogas incautado el fin de semana.

La Fiscalía desistió hoy de acusar formalmente al mexicano que supuestamente formaba parte de una red de narcotraficantes que operaba en el Pacífico del país, y a la que se le incautaron este fin de semana más de tres mil kilos de cocaína. La Fiscalía desestimó la acusación explicando que la Policía no presentó suficientes pruebas que vinculen al detenido con el cargamento de drogas.
Nuestra reportera en la fiscalía, Lizbeth García, informa que la Fiscalía pedirá más pruebas a la Policía para iniciar nuevamente el proceso, pero el término de ley para estar detenido por una acusación se vence hoy, por lo que el mexicano podría quedar en libertad.
El sospechoso fue capturado el pasado 2 de octubre en un operativo desarrollado por la Policía para dar con los responsables del cargamento de drogas decomisado el fin de semana. En ese operativo también fueron detenidos siete nicaragüenses, la mayoría de ellos pescadores originarios de La Boquita, Casares y Masachapa.
Fuentes policiales dijeron que al mexicano capturado le falta un brazo y utiliza una prótesis para caminar. La captura del mexicano se hizo el domingo por la noche, un día después del enfrentamiento que sostuvieron agentes policiales con los narcotraficantes, a la altura del kilómetro 58 de la carretera a Masachapa.
Según las fuentes policiales, el detenido es de “alta peligrosidad y está vinculado al crimen organizado”.