Nacional

Calles por donde no debe circularse

* Se prohíbe además uso de armas de fuego, cortopunzantes y manipulación de productos químicos

Melvin Martínez

El Ejército de Nicaragua anunció un plan de protección especial para los delegados de diferentes países que participarán en la Séptima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
La Policía Nacional prohibió desde ayer el uso de armas de fuego y cortopunzantes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, Presidencia de la República, Palacio de la Cultura, hoteles Inter Metrocentro, Holiday Inn, Seminole y Crowne Plaza.
También prohibieron el traslado y manipulación de productos químicos. “Únicamente podrán usar armas de fuego miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, en función de la cobertura de este evento”, dice la Policía en un comunicado de prensa.
Las medidas de seguridad iniciaron desde ayer con restricción vehicular desde el Aeropuerto Internacional- Carretera Norte-cine Gonzáles, hasta culminar en el Hotel Crowne Plaza, afectando así:
La calle que conduce de la gasolinera del Ejército de Nicaragua hacia el sur, hasta el monumento del Soldado de la Patria. Además, la calle que conduce del restaurante La Curva, hacia el este, al monumento del Soldado de la Patria. Los embotellamientos que comenzaron desde ayer se extenderán hasta el cinco de octubre.
Los ministros de Defensa del continente americano que se citarán en Managua a partir hoy, además de estudiar las amenazas transnacionales y establecer enfoques comunes para enfrentarlas con éxito, conocerán los detalles del proyecto, anunciaron funcionarios de gobierno.
El hotel Crowne Plaza será el hotel donde se desarrollará la VII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
“Estas medidas de restricción serán adoptadas para asegurar la seguridad de los participantes en la Conferencia, pedimos disculpas a la población por los inconvenientes que se puedan ocasionar”, dice una nota de prensa de la Comandancia General de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores.