Nacional

“Tengo visa de EU, luego, soy honrado”

*** Compara a ex ministro Vega Jackson con las domésticas de los ricos, que adentro no dicen nada, pero cuando salen, hablan pestes de sus patrones

Esteban Solís

El ex titular del MTI, Pedro Solórzano, en tono desafiante dijo ayer que no le teme a la Contraloría General de la República (CGR) porque es una institución viciada y controlada por dos partidos políticos. Incluso, ironizó que los candidatos presidenciales deben estar celosos con su persona, porque todos los días aparece en los medios de comunicación.
“O no hay propuestas de los candidatos o no tienen nada, pero debe haber otro tipo de temas en los periódicos de circulación nacional”, dijo Solórzano en alusión a las publicaciones de EL NUEVO DIARIO sobre sus irregularidades al frente del MTI.
No desaprovechó la ocasión para señalar una vez más que lo que se informa sobre su gestión es pura mentira y que se habla al peso de la lengua.
Solórzano, quien ahora se desempeña como Secretario de la Presidencia para Asuntos Políticos, dijo que si a los medios de comunicación no les da sospecha que con todo lo que se ha publicado alrededor de su persona, todavía sigue libre.
Tiene visa, luego, es honrado
La mofa del funcionario llegó al límite cuando expresó que tiene 16 años de vivir en la misma casa, de hacer las mismas cosas, de tener los mismos gustos y de tener sus mismas cuentas en los bancos. “¿Ustedes creen que si yo enfrentara problemas con la justicia tuviera visa para ir a Estados Unidos a cada momento, o soy protegido de los norteamericanos?”
Remarcó que los cuestionados 40 millones de córdobas que le entregó a los transportistas, fue en el marco de la legalidad, e incluso, hubo una parte de ese dinero que tuvo que entregarlo antes de tiempo para que no se prolongara una huelga del sector.
“Como ministro responsable me di cuenta de que una huelga le cuesta diario al pueblo de Nicaragua un millón de dólares”, dijo el secretario presidencial, tras indicar que la animadversión hacia su persona se debe a que hizo en cuatro años 800 kilómetros de carreteras, y que ningún ministro de la cartera logró ni siquiera acercarse a esa cifra.
Contra Vega Jackson
Hasta se burló de su sucesor Ricardo Vega Jackson, de quien dijo que en casi un año que estuvo en el MTI nunca lo vio en los medios de comunicación, y apenas salió de la institución le parece sospechosa su actuación, porque se mueve junto a los contralores y da la impresión de ser el colegiado número seis.
Una poco afortunada comparación
Dijo, sin tener nada contra las empleadas domésticas, que Vega se parece a esas trabajadoras de residencias de millonarios, que cuando se van, hablan de las interioridades del hogar, pero cuando estaban adentro, nunca dijeron nada.
Indicó que como no se ha robado ningún centavo, no tiene miedo de dar la cara a la institución fiscalizadora, y las veces que lo llamen irá a aclarar las cosas. “Esto se hace sin miedo, y por eso, como no le tuve miedo a la Contraloría, es que estoy pagando las consecuencias”.