Nacional

Tercer foro de “Poder Ciudadano”


La Oficina de Nicaragua de la Fundación Friedrich Ebert en América Central, en coordinación con el Movimiento Poder Ciudadano, realizará este viernes el Tercer Foro Debate, con la participación política de la sociedad civil, denominado “Reformas del Estado para la incidencia de las políticas públicas en el mejoramiento de las condiciones de vida de la juventud nicaragüense”.
El objetivo del Foro es la participación de los actores políticos y de la sociedad civil en un diálogo objetivo sobre las reformas del sistema político necesarias para el desarrollo de Nicaragua.
Otro de los objetivos de este evento es contribuir en la elaboración de propuestas de reformas democráticas institucionales necesarias para la incidencia de las políticas públicas en el mejoramiento del nivel de vida de las y los jóvenes nicaragüenses.
Las palabras de apertura estarán a cargo de la M.Sc. Nehemías López de la Fundación Friedrich Ebert. También se contará con la participación del doctor Alejandro Serrano por el Movimiento Poder Ciudadano, quien abordará el tema sobre la Cultura Política Pública y la Juventud. También se discernirá sobre las y los jóvenes, las políticas públicas y el ejercicio del poder en Nicaragua, a cargo de Yoctan Vílchez, del Movimiento Poder Ciudadano.
Para este Tercer Foro Debate también se ha programado contar con propuestas de políticas públicas que mejoren el nivel de vida de la juventud y las conclusiones y clausura ha sido asignada a Raití Juárez, del Movimiento Poder Ciudadano. Esta actividad tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el auditorio del CIES, ubicado de la Rotonda Cristo Rey una cuadra al sur, contiguo a Sinsa.