Nacional

Piden pena máxima para implicados en caso Metanol

El fiscal auxiliar de León, ha pedido ante el Juez suplente, Andrés Chavarría, la pena máxima de 30 años para los acusados de ser comprobado sus implicaciones.

Desde las 10 de la mañana de hoy se realiza en León la audiencia judicial contra los 11 detenidos acusados de distribuir el “guaro lija” mezclado con metanol que causó más de 50 muertos y 800 intoxicados en el occidente del país.
Nuestro corresponsal en León, Julio José González, informó que como parte del proceso esta tarde se ha realizado la lectura de los delitos, la lista de las evidencias, lista de expedientes y la enumeración de las pruebas físicas, como pichingas, cajas de licor, barriles, recipientes donde se mantenía conservado el “guaro lija”.
Freddy Arana Rivera, fiscal auxiliar del departamento, ha pedido ante el Juez suplente Andrés Chavarría, la pena máxima de 30 años para los acusados de ser comprobado sus implicaciones. Hasta ahora hay 17 personas relacionadas con el caso, pero sólo se han capturado a 11, que son los que están siendo procesados en este momento.
El consumo de licor mezclado con metanol dejó como resultado más de 50 muertos y más de 800 afectados en menos de un mes, principalmente en la ciudad leonesa donde se detectaron los primeros casos, pero también en Chinandega. Entre los muertos se registra un médico de leonés.