Nacional

Asaltantes roban $ 40 mil del BDF en Diriamba

Los asaltantes ingresaron al banco, desarmaron a los guardias de seguridad, y tras someter a los clientes y a los trabajadores de la entidad financiera, se apoderaron del dinero.

Unos diez delincuentes que viajaban en una camioneta con las siglas de la OEA asaltaron hoy una sucursal bancaria del Banco de Finanzas (BDF), en la ciudad de Diriamba, 50 kilómetros al sur de Managua, logrando llevarse al menos 40 mil dólares, informó la Policía. Los asaltantes llegaron al edificio financiero en una camioneta color opalina con las siglas de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró en rueda de prensa el jefe de la Policía del departamento de Carazo, Javier Carillo.
No obstante, la Policía aclaró que los delincuentes utilizaron una fachada falsa del logotipo de la OEA "para generar confianza" en el personal del banco comercial. Por su parte, la oficina de la OEA en Managua en un comunicado público descartó cualquier implicación de un automóvil de ese organismo hemisférico en ese asalto. Afirmó que han prestado toda su ayuda a la Policía y garantizó que todos sus vehículos están bajo el control rutinario de las diferentes programas de la OEA.
La OEA, que participa con una misión de observadores electorales con motivo de las elecciones generales del 5 de noviembre próximo, pidió a la Policía "garantías para el buen desenvolvimiento de nuestras actividades, una vez que algunos de nuestros conductores han sido interceptados e interrogados sobre el caso". La Policía descartó la participación de la OEA y presume que es una banda delictiva de Managua la que realizó el asalto, que duró ocho minutos.
Carillo dijo que los asaltantes ingresaron al banco, desarmaron a los guardias de seguridad, y tras someter a los clientes y a los trabajadores de la entidad financiera, se apoderaron del dinero. Agregó que tras cometer el robo, lograron huir sin hacer uso de sus armas AK-47 y escopetas con que irrumpieron en el local. El asalto ocurrió a las 12.30 -hora local- y de momento la policía presume que se robaron cerca de 40 mil dólares, señaló la fuente.
Según el informe preliminar de la Policía, dos delincuentes iban vestidos con saco y corbata, dos con uniforme policial, dos de civil y un séptimo como guardia de seguridad privado. Los otros tres se quedaron dentro de la camioneta, añadió. El jefe policial aseguró que en 24 horas tendrán resuelto ese caso y que ya capturaron a un sospechoso.