Nacional

Lanzan Ejército a bandas delictivas

* Delincuentes armados con escopetas y armas de cacería

Vladimir López

Tropas del Sexto Comando Regional del Ejército de Nicaragua fueron enviadas al departamento de Río San Juan para colaborar con la Policía en la búsqueda de los integrantes de un supuesto grupo armado que opera en la zona, al que se le achaca la muerte de varios campesinos, informó el portavoz del Ejército, coronel Adolfo Zepeda.
El coronel Zepeda expresó que se tiene información de que en la zona limítrofe entre Bluefields, Nueva Guinea y Río San Juan, varios campesinos han muerto a causa de conflictos entre los pobladores, pero que, además, se conoce que existe un grupo de sujetos que opera en la zona con escopetas y armas de cacería.
Aseguró que los elementos que integran el grupo armado, cuyo cabecilla es conocido como “El Gallo”, están identificados por la Policía, y que el Ejército brinda su apoyo para lograr la captura que podría ocurrir en los próximos días.
Sin embargo, el vocero del Ejército dijo desconocer la información procedente de Río San Juan, que señala la existencia de una banda “justiciera” que aniquiló a supuestos delincuentes y que impone el terror en el sector.
Las informaciones procedentes de Río San Juan aseguran que ese grupo armado, además de asesinar a supuestos delincuentes, siembra el terror en la region al amenazar a los pobladores que salen de sus viviendas después de las seis de la tarde.
“Sabemos de cuatro campesinos que han muerto en esa zona, pero eso sucedió en junio y en dos momentos distintos”, dijo. “El primero sucedió en la comarca Santa Fe de El Caracol, donde resultaron muertos los hermanos Isaías y Pablo Luna Dávila, y, posteriormente, en El Muelle, fueron asesinados otros dos campesinos”.
Agregó que esos hechos son investigados por la Policía, que cuenta con el apoyo de tropas del Ejército de Nicaragua que se trasladaron al lugar para ayudar en la búsqueda de los delincuentes y para brindar seguridad a los pobladores de esa zona.