Nacional

USAID presenta programa de becas para estudios en EEUU

Las Becas Cass están enfocadas para bachilleres de las zonas rurales del país y profesionales que estén actualmente trabajando en las áreas de salud y educación.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), el principal programa de cooperación de EEUU, informó hoy que se ha abierto la convocatoria para participar en el programa de becas CASS, enfocada para bachilleres de las zonas rurales del país y profesionales que estén actualmente trabajando en las áreas de salud y educación.
En un comunicado de prensa emitido hoy por la USAI, se informa que el objetivo de las becas CASS “es proporcionar oportunidades de capacitación a nicaragüenses residentes en el país, especialmente a aquellas personas de las áreas rurales, que teniendo potencial de liderazgo personal y capacidades académicas no pueden continuar su educación por problemas económicos y sociales”.
El programa de becas tiene dos componentes: uno de 2 años, para jóvenes bachilleres entre los 18 y 24 años, y uno dirigido a profesionalización, entre los 25 y 45 año, que dura entre seis meses y un año. Ambos programas se realizan en diferentes instituciones académicas de los Estados Unidos.
Según el comunicado de prensa, es requisito “indispensable” que al finalizar la capacitación los participantes regresen al país, porque “la visión del programa es que los participantes, una vez concluidos sus estudios, apoyen tangiblemente al desarrollo económico y sostenible de Nicaragua”.
El Programa de Becas CASS inició en el país en 1991 como resultado de la recomendación hecha por la Comisión Bipartita Estadounidense para Centro América. A partir de ese año el programa ha sido auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID, y administrado e implementado por la Universidad de Georgetown desde su Centro Intercultural para la Educación y el Desarrollo (CIED), señala la nota de prensa.
Las personas interesadas en participar en este programas de becas, deben comunicarse con Carmen Cecilia de Narváez, Coordinadora de País del Programa, al teléfono 270-4741 o al correo electrónico cass@ibw.com.ni.