Nacional

Doce tramos incendiados en el Oriental

El incendio registrado esta mañana en el Mercado Oriental pudo haber dejado pérdidas millonarias. Hay 11 personas atendidas por quemaduras leves y problemas respiratorios, precisaron los cuerpos de socorro.

Doce tramos arrasados por las llamas fue el resultado de un incendio que se produjo esta mañana en el Mercado Oriental, el más gran del país, y que según fuentes de la policía, los bomberos y los propietarios de los puestos, pudo haber dejado pérdidas millonarias.
El incendio se produjo a las nueve de la mañana -hora local-, como producto de la explosión de un tarro de diluyente para remover pinturas a vehículos, que se encontraba en un taller cercano a la iglesia El Calvario, donde se inició el incendio, según informó Miguel Alemán, sub director de la Dirección General de Bomberos.
Los cuerpos de rescate atendieron a dos personas que sufrieron quemaduras leves: un joven miembro del grupo de vigilancia del mercado y un propietario de uno de los tramos de quemados.Los bomberos no facilitaron sus identidades.
También fueron atendidas nueve personas que sufrieron problemas respiratorios a causa de la inhalación de humo, dijo Alemán, quien agregó que no se han registrado muertos a causa del incendio.
El funcionario agregó que los bomberos tuvieron dificultados para apagar el fuego porque en lugar no hay hidrantes –el único que existe está a cuatro cuadras de donde se inició el incendio, precisó Alemán. El desorden del mercado también dificultó las labores de los bomberos y cuerpo de rescate, agregó.
El Mercado Oriental es el más grande del país y cubre una importante parte de Managua. Se desarrolla de forma desordenada y representa una fuente importante de ingresos para la ciudad. Se estima que en el mercado circulan entre 60 mil y 80 mil personas diarias, incluyendo comerciantes y compradores.
Las pérdidas causadas por el incendio aún no han sido cuantificadas, pero los comerciantes afectados y la Policía consideran que pueden ser millonarias.