
Doce tramos arrasados por las llamas fue el resultado de un incendio que se produjo esta mañana en el Mercado Oriental, el más gran del país, y que según fuentes de la policía, los bomberos y los propietarios de los puestos, pudo haber dejado pérdidas millonarias.
El incendio se produjo a las nueve de la mañana -hora local-, como producto de la explosión de un tarro de diluyente para remover pinturas a vehículos, que se encontraba en un taller cercano a la iglesia El Calvario, donde se inició el incendio, según informó Miguel Alemán, sub director de la Dirección General de Bomberos.
Los cuerpos de rescate atendieron a dos personas que sufrieron quemaduras leves: un joven miembro del grupo de vigilancia del mercado y un propietario de uno de los tramos de quemados.Los bomberos no facilitaron sus identidades.
También fueron atendidas nueve personas que sufrieron problemas respiratorios a causa de la inhalación de humo, dijo Alemán, quien agregó que no se han registrado muertos a causa del incendio.
El funcionario agregó que los bomberos tuvieron dificultados para apagar el fuego porque en lugar no hay hidrantes –el único que existe está a cuatro cuadras de donde se inició el incendio, precisó Alemán. El desorden del mercado también dificultó las labores de los bomberos y cuerpo de rescate, agregó.
El Mercado Oriental es el más grande del país y cubre una importante parte de Managua. Se desarrolla de forma desordenada y representa una fuente importante de ingresos para la ciudad. Se estima que en el mercado circulan entre 60 mil y 80 mil personas diarias, incluyendo comerciantes y compradores.
Las pérdidas causadas por el incendio aún no han sido cuantificadas, pero los comerciantes afectados y la Policía consideran que pueden ser millonarias.