Nacional

Policía en campaña contra la violencia intrafamiliar


La Policía Nacional lanzó ayer una campaña contra la violencia intrafamiliar, a fin de disminuir el alto índice de denuncias de mujeres víctimas de violencia en sus hogares. El lema de la campaña es: “Rompé el silencio…Vos podés denunciar la violencia”.
La primera comisionada Aminta Granera afirmó que la violencia intrafamiliar representa el 50 por ciento de las denuncias que a diario se reciben en las delegaciones policiales del país.
“Recibimos muchas quejas de mujeres que son víctimas de violencia, estamos en proceso de recogerlas de una forma más adecuada”, afirmó Granera. Desde 1993 se creó la primera Comisaría de la Mujer y la Niñez en Nicaragua. Granera sostuvo que éstas serán elevadas al perfil de Dirección Nacional, como una forma de fortalecer aún más su trabajo; además que adquieren el nivel de Especialidad Nacional.
La violencia intrafamiliar y sexual constituye una violación a los derechos humanos, es un problema de salud pública y de seguridad ciudadana. Los efectos de la violencia trascienden en el ámbito de la salud física y emocional de la persona afectada, señaló. Al lanzamiento asistieron representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y del Instituto de Medicina Legal, instituciones vinculadas al tema.