Nacional

Celebran Día Nacional de la Biblia


Silvia Hernández

En ocasión del 437 Aniversario de la Traducción de la Biblia al castellano, y en celebración del Día Nacional de la Biblia, la Sociedad Bíblica de Nicaragua está convocando a todo el pueblo evangélico y cristino sin distingo de religión, a congregarse en la Plaza La Fe, hoy domingo, a partir de la una de la tarde, para participar de sus alabanzas.
Este año se celebra el Día Nacional de la Biblia, con el lema “Jesucristo la única solución para Nicaragua”, donde participarán las iglesias evangélicas de los diferentes lugares y puntos de concentración de Managua, marcharán con carrozas, instalación de mantas cruza calles, pancartas, afiches y expresiones diversas del pueblo evangélico de Nicaragua, en demostración de nuestra fe cristiana y en memoria de aquellos hermanos, especialmente del insigne Casiodoro de Reina, que realizó esta enorme obra, un tesoro para los protestantes en el mundo.
El reverendo Neftalí Cortez Silva, presidente del comité timón Día Nacional de la Biblia, rememoró que la primera traducción realizada y editada por Casiodoro de Reina fue en el año 1569, la versión castellana de la Biblia completa en español. Realizó la traducción de los idiomas originales hebreo, arameo, griego, latín, y lo tradujo al español.
La Biblia ya existía en lenguas vernáculas europeas: alemán, inglés, francés, latín y otras, pero no en nuestro idioma; se habían hecho ensayos, editado versiones del Nuevo Testamento, como en el caso de Francisco de Enzina en el año 1543, y por Juan Pérez de Pineda 1556.
En este histórico momento, Sociedad Bíblica promueve el 437 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, que desde hace 50 años se viene celebrando en Nicaragua con la participación de las iglesias evangélicas e instituciones cristianas a nivel interconfesional.
Esta vez el mensaje ocasional estará a cargo del connotado siervo del Señor, reverendo Luis Felipe Martínez, evangelista del Equipo Impacto Internacional, y el acompañamiento de la música cristiana a cargo del Grupo Zaeta, la cantante Katie Nelson y el guitarrista Scout Troyer.