Nacional

Nicho anuncia llegada de 200 mil galones de diesel

* Alcalde de Managua tampoco da pistas sobre la procedencia

Esteban Solís

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, adelantó ayer que en los próximos días llegarán al país 200 mil galones de combustible diesel, sin embargo, no quiso ofrecer más detalles para proteger el embarque.
Marenco dejó a la imaginación de los lectores la procedencia del derivado del petróleo, el que quizá fue adquirido en Venezuela, país con el que la Asociación de Alcaldes Municipales de Nicaragua (Amunic), a través de Albanic, suscribió meses atrás un acuerdo de compra a precios concesionales.
Cuando se le preguntó si el diesel fue adquirido en Venezuela, el edil respondió: “Pudiera ser”, y cuando se le dijo si ingresaría por Costa Rica, añadió: “Cerca, caliente, caliente”.
El pasado jueves el ingeniero Marenco anunció que en los próximos días anunciaría una sorpresa alrededor del combustible. Fuentes cercanas al alcalde dijeron en su oportunidad a EL NUEVO DIARIO que el derivado del petróleo ingresaría por el puerto El Rama en un buque cisterna.
Dejó claro que no es búnker lo que llegará posiblemente en el transcurso de esta semana, porque ese producto necesariamente tiene que ingresar por Puerto Sandino o en la Planta Corinto. “Lo que viene es diesel en un barco chiquito porque es de prueba”, comentó.
Una vez más, el alcalde de Managua dijo que Nicaragua necesita con urgencia el búnker para hacer frente a la problemática de los apagones. “Yo creo que se necesita, y aunque el petróleo haya bajado de precio, esto será temporal y la crisis va a seguir, y es bueno que traigan una barcaza, pero estará aquí cuando el presidente Bolaños esté fuera del gobierno y la crisis se dará en la transición”, dijo Marenco.