Nacional

Aeronave choca contra cerdo en San Carlos


San Carlos, Río San Juan

Un incidente que pudo ser fatal para los pasajeros ocurrió ayer cuando la aeronave de La Costeña aterrizó llevando a bordo a 10 pasajeros, y chocó contra un cerdo.
Cuando la aeronave circulaba en tierra firme cumpliendo su aterrizaje, dos cerdos se cruzaron intempestivamente, y uno de los animales fue a chocar contra la hélice, lo que provocó daños en la aeronave, que impidieron su retorno a la capital.
El capitán de la nave, Fernando Calonge Salvatierra, sumamente indignado, cuestionó a las autoridades locales: Alcaldía, Policía y Ejército por la falta de seguridad y mantenimiento de la pista, que según él “parece un potrero”.
Calonge explicó que el incidente alteró el itinerario de vuelo, puesto que la nave no pudo sobrevolar y tuvieron que llegar mecánicos de la empresa. Al atardecer de ayer aún trabajaban colocando una nueva hélice.
Según Calonge una hélice está valorada en 150 mil dólares, sin incluir los gastos de mantenimiento. “Veremos si la hélice tiene reparación en Estados Unidos”, apuntó.
El piloto refirió que constantemente ocurren estos incidentes en la pista de San Carlos. Algunas veces son caballos, gente y hasta motociclistas los que se encuentran en el lugar a la hora del aterrizaje.
Calonge puso ayer mismo la denuncia ante la Policía y la Fiscalía. “Aquí tienen que hacer algo antes que ocurra una tragedia”, sostuvo.