Nacional

Hijo de Sevilla Sacasa embajador concurrente

* Sevilla Somoza también es embajador de Nicaragua ante la ONU

Vladimir López

El embajador Eduardo José Sevilla Somoza, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, fue nombrado embajador concurrente ante el Reino de Arabia Saudita y solamente se encuentra a la espera de presentar sus cartas credenciales para iniciar las relaciones diplomáticas, informaron fuentes diplomáticas.
El embajador de Bolaños es hijo del cuñado de Anastasio Somoza Debayle, Guillermo Sevilla Sacasa, y de la hermana del dictador, Lilliam Somoza. Sevilla Sacasa fue casi cuarenta años embajador de los Somoza en Estados Unidos, donde ostentó el título de Decano del Cuerpo Diplomático en Washington.
Hay que recordar que el presidente Enrique Bolaños anunció el pasado tres de abril el establecimiento de las relaciones con Arabia Saudita, “con el propósito de desarrollar relaciones de amistad y cooperación y con el mejor deseo de apoyar las causas de la paz y seguridad internacionales, en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que fomenta las relaciones de amistad entre las naciones”.
En esa ocasión, don Enrique informó que las relaciones establecidas con Arabia Saudita, en términos de embajadores no residentes, se ratificaron mediante una ceremonia de firma de protocolo realizada el 29 de marzo del presente año en las oficinas de la representación diplomática del Reino de Arabia Saudita ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Arabia Saudita tiene una economía basada en el petróleo, y el mandatario Bolaños explicó que Nicaragua es el primer país centroamericano en establecer relaciones con ese reino árabe, lo que brinda ventajas a nuestro país, en el plano de inversiones en diversos campos.
Rey Abdulah y príncipe Abdulazis felicitan a Bolaños
Vale destacar que el gobierno de Nicaragua, en nombre del presidente Bolaños, recibió felicitaciones en ocasión del 150 aniversario de la Batalla de San Jacinto, que le envió el rey Abdulah Bin Adulaziz Al-Saud, y el príncipe Sultán Bin Abdulaziz, informó la Cancillería.
De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, los gobernantes de Arabia Saudita, en el mensaje hecho llegar a través a través de la Misión Permanente de Nicaragua en la ONU, trasmiten al presidente nicaragüense las "más sinceras felicitaciones", lo que presagia el interés por iniciar buenas relaciones con Nicaragua.